Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Sociedad

Cuando el municipio no está aparecen los vecinos

A raíz de una colecta de firmas que se realizó en Pinamar y que se presentó en la Defensoría del Pueblo, la ciudad accederá a beneficios en la tarifa de gas.

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

El Congreso nacional decidió tratar una petición que se originó por junta de firmas de vecinos que, ante la inacción de sus funcionarios, solicitaron reubicar a Pinamar entre los municipios de zona fría para obtener descuentos en la tarifa de gas.

Esta movilización vecinal fue impulsada por Gladys Lencinas y Milagros Gorrini, y lograron reunir más de 5 mil firmas. El pedido fue presentado en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que a su vez, solicitó al Congreso su tratamiento para revisar la situación de varios municipios bonaerenses.

La petición finalmente tomó estado parlamentario en el Congreso y, de aprobarse (los autores del proyecto aseguran tener los votos necesarios), significaría que los usuarios de estas zonas obtendrán una reducción en la tarifa que oscila entre el 30% y el 50%.

La necesidad de reubicar a Pinamar entre municipios de zona fría era una deuda histórica que se mantenía con los usuarios, y que fue profundizado por la crisis económica que atraviesa el país.

Los vecinos tomaron cartas en el asunto para atender su propia necesidad.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

plaza
Sociedad

De baldío a nueva plaza pública en Av. Buenos Aires y Canadá

Donde hace poco más de un año había un terreno abandonado que generaba preocupación entre los vecinos y vecinas de Ostende, hoy existe una plaza iluminada, forestada y equipada para el encuentro y el disfrute de toda la comunidad.

21 de julio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.