Desde noviembre, las facturas de tasas municipales serán 100% digitales
A partir de noviembre, las facturas de tasas municipales dejarán de imprimirse en papel y pasarán a enviarse exclusivamente por correo electrónico. El cambio regirá desde la cuota 11, en el marco de una política de modernización administrativa y cuidado ambiental.

La Secretaría de Hacienda informó que el trámite de adhesión es simple y se realiza una sola vez a través del Portal de Autogestión (https://autogestion.pinamar.gob.ar/). Allí los contribuyentes deben seleccionar la opción “Adhesión a factura electrónica”, ingresar la cuenta (partida municipal) y la clave —impresa en negrita al pie de las boletas físicas—, y finalmente cargar su correo electrónico. Tras recibir un mail de confirmación, las facturas llegarán de manera automática cada mes.
En relación a las consultas más habituales, el Municipio aclaró que no es necesario validar datos personales, sino únicamente ingresar cuenta y clave como se indica en la boleta. Las facturas no se descargan del portal, sino que llegan directamente al correo electrónico declarado, y el trámite de adhesión se realiza una sola vez: no hace falta volver a ingresar al sistema aunque se olvide la contraseña.
En los casos excepcionales de contribuyentes que no cuenten con internet o casilla de correo, podrán acercarse cada mes a la Secretaría de Hacienda para abonar en forma presencial. Además, es posible asociar varias propiedades a una misma dirección de correo electrónico, facilitando la gestión de quienes tienen más de un inmueble.
Desde el Municipio remarcaron que el nuevo sistema busca agilizar trámites, reducir el uso de papel y mejorar la comunicación con los contribuyentes, quienes recibirán sus boletas directamente en sus casillas de mail.
Seguí leyendo

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto

Nápoli: "Habría que preguntarle al concejal Errasquin por qué votó positivo"
Consultado por PIONERO sobre por qué cuestionó el Enduro en público y aun así se abstuvo, el concejal contestó que está a favor del evento pero no del lugar, y apuntó a un colega: "Habría que preguntarle al concejal Errasquin por qué votó positivo".
27 de agosto

Ventoso: "Además de ser ilegal y de erosionar nuestras playas, se lo dieron gratis"
La ilegalidad planteada por Ventoso se basa en ordenanzas que prohíben mover arena en la playa sin autorización del área de Ecología. La que habilitó el Enduro además eximió a la empresa de pagar canon y publicidad por 25 días de uso de playa.
26 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
