Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Sociedad

Detectan una circulación "no habitual" de Gripe A

El secretario de Salud de Pinamar dijo que se registró una importante cantidad de personas que presentaron síntomas negativos de coronavirus y compatible con Influenza A.

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

En sintonía con la alerta del Ministerio de Salud de la Nación sobre la circulación del virus de la "Influenza A" en una época "no habitual”, el secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’agostino, reconoció que durante las últimas semanas se registraron en la ciudad pacientes que presentaron síntomas negativos de coronavirus y que posiblemente responda a un brote de Gripe A.

“Hace 15 días arrancamos a hisopar a todo el mundo con síntomas nuevamente. Si no es coronavirus, lo que nos manda el 99% de los hisopados que son negativos, lo más probable es gripe A”, afirmó el funcionario de Salud.

Cabe destacar que la cartera sanitaria nacional informó días atrás que “a partir de diciembre de 2021 se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero".

A través de un comunicado, se detalló que "representa, epidemiológicamente, una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio, que comúnmente es esperable que circule durante fines de otoño y durante el invierno (principalmente entre los meses de mayo y agosto)".

En este marco, el gobierno Nacional comienza a recibir entre hoy viernes 18 y el próximo lunes 21 de marzo la primera entrega de 1.120.000 dosis antigripales que comenzarán a ser distribuidas a las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana. "La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones", argumentaron.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

plaza
Sociedad

De baldío a nueva plaza pública en Av. Buenos Aires y Canadá

Donde hace poco más de un año había un terreno abandonado que generaba preocupación entre los vecinos y vecinas de Ostende, hoy existe una plaza iluminada, forestada y equipada para el encuentro y el disfrute de toda la comunidad.

21 de julio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.