PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · domingo, 7 de junio · Pinamar, Buenos Aires
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar
Agenda

Dia del Pionero Geselino

Este 7 de noviembre se recuerda y homenajea a las primeras familias que acompañaron el sueño del fundador Carlos Gesell y construyeron con esfuerzo, esperanza y solidaridad esta hermosa ciudad.

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·< 1 min
Dia del Pionero Geselino

Con alegría, audacia y perseverancia, quienes llegaron a esta pequeña Villa balnearia en las décadas de 1940 y 1950, en esos primeros años en los que “todo estaba por hacerse”, comenzaron una nueva vida, quizás sin darse cuenta que también iniciaban una nueva comunidad. Familias que sembraron futuro y acompañaron el desarrollo de una ciudad en constante crecimiento, inclusiva y con lazos solidarios irrompibles, valorando el privilegio de ser parte de un maravilloso entorno natural. El Día del Pionero Geselino fue creado por la Ordenanza 1928/03 sancionada el 3 de noviembre de 2003, declarando Pionero a toda persona que se haya establecido y resida antes del 1° de enero del año 1953. Se eligió el 7 de noviembre porque fue el día en que se realizó la primera reunión de familias pioneras. Por Ordenanza 1533/97, se designó como Camino de los Pioneros a la calle que une el antiguo acceso a Villa Gesell con la Avenida Circunvalación. El 14 de diciembre de 2004 se inauguró el Museo de los Pioneros, en el espacio donde funcionó la primera estafeta postal y que fue oficina administrativa de don Carlos. Exhibe material de la vida cotidiana de las primeras familias y sobre el desarrollo de la ciudad. Se puede visitar de martes a sábado de 10 a 16 horas.

💬 Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.