El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas
Tras debatir el proyecto en el recinto, concejales y mayores contribuyentes acordaron quitar algunas alícuotas, por lo que el aumento de tasas oscilaría entre un 60% y 65%.
Con modificaciones a la propuesta presentada por la administración de Martin Yeza, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana el Presupuesto 2022 en el marco de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Con la eliminación de algunas alícuotas, el aumento de las tasas finalmente oscilaría entre un 60% y 65%.
Semanas atrás, el Departamento Ejecutivo había girado al Concejo Deliberante una propuesta que estimaba un aumento del 45% en el valor del módulo, aumento de tasas existente y la creación de dos nuevas “alícuotas”.
Desde el oficialismo explicaron que se trata de “alícuotas extra” a la Tasa de Seguridad, una de las cuales estaría destinada a la adquisición de móviles para Guardia Urbana y la otra, afectada a costear el operativo de seguridad en playa durante el verano.
Sin embargo, desde la oposición había advertido que, contemplando todas las variaciones en las tasas previstas para el próximo ejercicio, el aumento llegaría 77%.
De hecho, el lunes pasado desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que manifestaron su desacuerdo a la propuesta de Yeza. “No vamos acompañar la mala administración del intendente Martín Yeza. No vamos a ser parte de un aumento desmedido que impacta directamente en los bolsillos de las y los trabajadores”, señalaron.
Tras debatir el proyecto en el recinto deliberante, concejales y mayores contribuyentes acordaron eliminar la alícuota que estaba afectada a Seguridad en Playa y, con la mayoría del oficialismo, se logró sancionar el proyecto con un aumento final estimado en un 60%.
Seguí leyendo

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
