El gobierno insiste en legalizar el aborto
Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz.

Un nuevo intento por sancionar la ley que permite el aborto se está incubando en el Congreso Nacional.
El jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio a entender que el proyecto oficial, cuyo tratamiento ya se había suspendido dos veces, integraría el paquete a tratar en las sesiones extraordinarias que serán convocadas a fin de noviembre.
El cuerpo legal para la interrupción voluntaria del embarazo que el gobierno nacional pretende imponer se encuentra en poder de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia, tras venir siendo discutido, desde antes de la pandemia, en los Ministerios de Salud y el de Mujeres, Diversidad y Géneros.
Aunque el texto definitivo acordado no se conoce con exactitud, el titular de la Cámara Baja junto a la comisión parlamentaria de Mujeres y Diversidad definió algunos aspectos de la iniciativa con dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Trascendió que entre los principales puntos figura la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI).
Pero lo más importante es que se garantizará el acceso a la interrupción del embarazo de forma voluntaria hasta la semana 14 de gestación.
La práctica podría realizarse dentro de los cinco días corridos en que se solicita, con el único requisito del consentimiento y sin distinción de origen, nacionalidad, estado de tránsito, residencia y/o ciudadanía de la persona que lo pida.
A partir de la semana 14 será necesaria alguna de las causas para el acceso al aborto no punible ya contempladas en el Código Penal desde 1921.
Luego de haber anunciado su bendición a una campaña que organiza la Fundación Sí a la Vida, por “la voz de los no nacidos”, con eje en Polonia, el papa Francisco emprendió una acción directa mundial en defensa de la vida “desde la concepción a la muerte natural”, que busca “despertar la conciencia” de legisladores de todo el planeta, en el marco de los debates que se dan por la legalización del aborto.
En nuestro país, la comisión ejecutiva de la Comisión Episcopal Argentina, que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, se había pronunciado enérgicamente en contra de la inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional, no sólo por las implicaciones del contenido en sí, sino “porque desalienta la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos”.
En ese sentido, inclusive señaló que “oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti: abrir el corazón ante un mundo que rompe en pedazos los sueños y se encierra detrás de una mirada egoísta y excluyente”.
Seguí leyendo

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
