El Ministerio de Trabajo intervendrá en la paritaria municipal
Continúa sin acuerdo la negociación paritaria: el sindicato había solicitado el 85% para este año, pero para el Ejecutivo es inviable. “La próxima instancia será ante el Ministerio de Trabajo”, señalan.
En el marco de la discusión paritaria municipal 2022, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) rechazó la propuesta del Ejecutivo, que ofreció un aumento del 55,9% para este año con un método escalonado. El gremio insiste en alcanzar un 85% de aumento a pagarse en tres tramos del año calendario en curso.
El secretario de Hacienda, Gabriel Videla, afirmó que el Ejecutivo propuso un 15% en marzo para el primer trimestre, un concepto no remunerativo en junio que se incluye al básico y, a partir de allí, un progresivo mensual que termina en diciembre hasta alcanzar el 55,9%.
Por su parte, el gremio pidió al municipio -tras su asamblea de afiliados que se desarrolló a principio del mes- un 85% de recomposición salarial, con un 40% retroactivo a enero, un 25% en septiembre y 20% noviembre.
“Los últimos tres años fueron por ajustes atados a la inflación. Entonces había que esperar enero, febrero o mazo para ver qué porcentaje cerraba. Nosotros directamente propusimos que, como el Ejecutivo hizo un aumento de tasas del 60% a partir del 1 de enero, queremos un 40% al básico también a partir del 1 de enero y que se termine en el año calendario”, exigió Enrique Giménez, referente del sindicato.
En ese sentido, Videla consideró que el 85% que solicita el STMP es una cifra alta que el Ejecutivo no puede hacer frente: “venimos de una situación financiera complicada”, sostuvo.
“La postura de ellos es cerrar por encima de la inflación y tener un retroactivo alto a enero, ahí es donde el Ejecutivo se desfinanciaría nuevamente”, describió. “Venimos mejorando el flujo de caja respecto al año pasado, pero tenemos mucha deuda con proveedores que estamos saldando”, justificó.
El funcionario de Hacienda señaló que “la negociación con el gremio es dura, pero hay buen diálogo y eso es importante”, y anunció que “hace algunas semanas que venimos en reuniones y la próxima instancia será ante el Ministerio de Trabajo”.
Seguí leyendo

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
