El municipio anuncia una suba de impuestos
El gobierno de Pinamar busca actualizar el presupuesto de este año con un aumento del 15% en algunas tasas y planifica otro 15% de suba de impuestos para enero y marzo de 2023.
Desde el área económica de la municipalidad enviaron al Concejo Deliberante un nuevo reajuste, aprobado por concejales oficialistas, que implica una suba de módulos de un 15% (de $43,00 a $49,50).
“Los últimos meses, los índices de inflación se han incrementado significativamente, generando una notoria crisis económica y una notable distorsión en los índices de precios”, describen desde el municipio.
La gestión del intendente Martín Yeza, que se encuentra de licencia hasta el 11 de noviembre, informó que la suba de impuestos prevista para el año que viene se aplicará de forma escalonada en enero y marzo.
El aumento busca cubrir el déficit acumulado de este año y, con el primer aumento, estiman cerrar el año con un rojo de entre el 7 y el 8% en las arcas municipales. El año pasado el déficit fue del 12%.
Seguí leyendo

Solicitan claridad sobre posibles beneficios en la compra de garrafas de gas
Mientras se discuten subsidios para usuarios de gas de red en la Zona Fría, crece la incertidumbre sobre si existen descuentos para quienes utilizan gas envasado.
19 de julio

La soja se cotiza en máximos desde hace varios meses
El precio de la oleaginosa se aproximó a los 440 dólares por tonelada, reflejando movimientos en los mercados internacionales de commodities.
14 de julio

Cómo adaptarse al cambio: qué dice la evidencia sobre IA y empleo
Especialistas analizan el impacto de la automatización en el mercado laboral y proponen estrategias para que los trabajadores mantengan competitividad en este contexto de transformación tecnológica.
13 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
