Informe de la recaudación tributaria de marzo
En marzo la recaudación tributaria alcanzó los $443.636,7 millones que constituye un incremento del 35,3% en relación con el mismo mes del año pasado. A lo largo del primer trimestre de 2020 los ingresos tributarios ascendieron hasta $1,4 billones, un incremento del 41,1%.

Al condicionamiento que imponía sobre la recaudación el bajo dinamismo en el nivel de actividad arrastrado desde el año pasado se sumaron las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.
Los datos referidos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) registraron en marzo una variación del 25,6% frente al mismo mes de 2019. La recaudación de este impuesto se vio condicionada por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para prevenir la propagación del coronavirus. También se vio afectada por las compensaciones realizadas hacia otros tributos y las mayores devoluciones efectuadas a las empresas exportadoras y el sector agropecuario.
Los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 30,9% en relación con marzo de 2019. Los recursos tributarios vinculados con el Sistema de Seguridad Social, por su parte, aumentaron 40,0% en relación con el mismo mes del año anterior.
Durante su tercer mes de vigencia el Impuesto PAIS generó ingresos por $ 6.399,9 millones. El monto recaudado por el nuevo tributo a lo largo del primer trimestre supera los $17.000 millones.
Los Derechos de Exportación alcanzaron en marzo los $28.999,1 millones, un incremento del 59,6% frente al mismo mes del año pasado. Entre los factores que incidieron de manera positiva sobre la recaudación se destaca la modificación del esquema de alícuotas.
Seguí leyendo

Solicitan nueva prórroga para el inicio del Fondo de Asistencia Laboral
Las cámaras empresariales pidieron extender el plazo de implementación del FAL, el mecanismo que financia indemnizaciones por despidos. El programa enfrenta nuevas demoras en su puesta en marcha.
17 de octubre

Defensoría pide cambiar normas aduaneras para que argentinos puedan traer motos al regresar
La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó a ARCA que incorpore las motocicletas de uso personal al régimen de mudanzas para quienes retornan a vivir en el país. El reclamo surgió tras un caso concreto de un ciudadano que no pudo ingresar su moto.
21 de septiembre

AUH: ya no será obligatorio presentarse en Anses para acreditar salud y escolaridad
El ministerio de Capital Humano implementó un sistema automático de verificación de datos entre organismos. Los titulares de menores de 5 a 17 años podrán acceder al 20% retenido de la prestación sin trámite presencial.
18 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
