La Escuela Primaria N°1 festejó sus 75 años
El colegio “Constancio C. Vigil” celebró ayer su aniversario junto a la comunidad educativa con un proyecto que buscó recolectaron fotos, documentos y testimonios.

“Cuenta la historia que por el año 1947, a 37 kilómetros del partido de General Madariaga, donde se encontraban la llanura pampeana y los montes naturales, comenzaba la construcción de un balneario. Eran los comienzos de la creación de la ciudad de Pinamar, que en ese entonces era solo un paraje. Pocas viviendas, algunos niños, largas distancias a las dos escuelas más cercanas de la zona”, narró la directora de la institución, María del Rosario Zuquelli.
“¿Cómo no pensar en cómo fueron los comienzos de nuestra escuela?, ¿Cómo no mirarla con cariño como si fuera nuestro segundo hogar, si por sus patios y pasillos han transitado abuelos, tíos, padres y hoy hijos, viviéndola y sintiéndola de manera única? Rincones llenos de anécdotas, llenos de risas, de complicidades, de travesuras, los primeros amigos esos de toda la vida, con los que han compartido la etapa más linda de un niño, la escuela primaria”, recordó brindando sus palabras a la comunidad.
Sobre la avenida Constitución, frente al establecimiento, se desarrolló el acto reprogramado por inclemencias climáticas, con la presencia de estudiantes, docentes, padres y el resto de la comunidad que formó parte en otros momentos de la historia.
Los veteranos de guerra de Malvinas también donaron un árbol que será plantado en la mitad del patio de la escuela.
Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.
13 de octubre

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural
El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.
12 de octubre

Más de 8.000 personas en el Festival de Cine de Terror
Durante el fin de semana largo de octubre, Pinamar vivió el Festival de Cine de Terror en el Bosque: cine, música, disfraces y experiencias inmersivas. Hoy continúa desde las 19 h.
12 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
