Lanzan un fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
La ayuda está pensada para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos.

Se trata de un programa nacional que busca brindar una ayuda económica a uno de los sectores más afectados por la pandemia.
De esta manera se otorgará al prestador un aporte no reembolsable de $50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el Turismo.
¿A quién está dirigido? A personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de la inscripción.
Para inscribirse los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.
Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:
-* Desarrollo Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.
-* Inclusión Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.
-* Equidad de género Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.
-* Innovación y creatividad Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.
Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
Seguí leyendo

Solicitan claridad sobre posibles beneficios en la compra de garrafas de gas
Mientras se discuten subsidios para usuarios de gas de red en la Zona Fría, crece la incertidumbre sobre si existen descuentos para quienes utilizan gas envasado.
19 de julio

La soja se cotiza en máximos desde hace varios meses
El precio de la oleaginosa se aproximó a los 440 dólares por tonelada, reflejando movimientos en los mercados internacionales de commodities.
14 de julio

Cómo adaptarse al cambio: qué dice la evidencia sobre IA y empleo
Especialistas analizan el impacto de la automatización en el mercado laboral y proponen estrategias para que los trabajadores mantengan competitividad en este contexto de transformación tecnológica.
13 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
