Los Municipales van al paro y el oficialismo terceriza las tareas
Tras recibir la negativa en relación al pago de las bonificaciones estipuladas en el convenio colectivo de trabajo, los empleados municipales demandan la reapertura de las negociaciones paritarias, el reconocimiento de empleo permanente y la recategorización de todos los contrata

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (SMTP) inició un plan de acción en respuesta al rechazo del gobierno municipal de abordar sus reclamos durante la audiencia con el Ministerio de Trabajo el pasado viernes 1 de septiembre.
Además, el sindicato denuncia que el municipio ha comenzado a subcontratar ciertas funciones, como el mantenimiento de calles.
Por otro lado, el actual intendente Martin Yeza afirmó que "los trabajadores municipales de Pinamar tienen los salarios más altos de Argentina, con un sueldo neto de $200,000". Sin embargo, esta comparación con otros municipios, como Villa Gesell con sueldo promedio de $115,000 mensuales o General Madariaga con alrededor de $85,000, no tiene en cuenta el aumento constante de los precios, lo que hace que estos ingresos sean insuficientes para cubrir los gastos mensuales.
Yeza añadió que "las finanzas municipales no están preparadas para enfrentar estos costos", ya que el gobierno actual tuvo que lidiar con una devaluación del 25% en un solo día después de las elecciones, lo que impactó en el presupuesto municipal.
El jefe de gabinete de Pinamar, Matías Yeannes, también mencionó que el municipio está considerando la contratación de servicios de motoniveladoras para llevar a cabo tareas de mantenimiento vial.
“Empezamos tercerizando las motoniveladoras. En un día, dos motoniveladoras tercerizadas hacen el trabajo de cuatro motoniveladoras municipales en casi tres días. Iremos hacia un ente mixto”, afirmó Yeza.
La empresa contratada fue Arvial SA. El jefe comunal también adelantó que prevé tercerizar “el mantenimiento del Punto Verde”, y analiza hacerlo en otras áreas, como “bacheo y alumbrado”.
“En vez de pagar horas extra, voy a poner esos recursos en un privado, que por la misma plata hace más cosas”, justificó el intendente, y dijo que, para las próximas administraciones municipales, quedará la decisión de avanzar en “estructuras mixtas o tercerizadas” en diferentes áreas.
Seguí leyendo

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
