Melia denuncia irregularidades y Apolonio reaccionó
El dirigente de Unidos Pinamar, Matías Melia, cuestionó que se incluyera al balneario Divisadero en el patrimonio histórico de la ciudad y la vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandra Apolonio, reaccionó en las redes sociales.
“En un acto de viveza, ciertos concejales aprovecharon el proyecto que presentamos, desde @unidospinamar, sobre patrimonio histórico para incluir a Divisadero. Dicho balneario debió ser demolido, al igual que todos los del frente marítimo. Repudiamos su accionar y esperamos que se tomen medidas al respecto”, lanzó Melia en una publicación en sus redes sociales.
La iniciativa, a la que hace referencia, fue aprobada semanas atrás e incluye al balneario Divisadero de Cariló entre sitios emblemáticos de la ciudad a los que el municipio deberá preservar patrimonialmente por su valor cultural o artístico como la Rambla Sur, La Elenita o la Casa Robette.
La concejal, que responde a Yeza, le salió al cruce: “Ningún acto de viveza!!!! Seguís mintiendo!!!" Comentó. "La que se trabajó es una modificación”. Se excusó la concejal.
“Te notó muy nerviosa. Se que es difícil para algunos dar el debate de los proyectos, más (aún) cuando hay intereses evidentemente”, argumentó Melia en un comentario y explicó: “El proyecto es igual al que presentamos en 2014 y volvimos a presentar este año. Búscalo y te vas a dar cuenta. La única diferencia que lo que planteamos en el proyecto era priorizar la historia de todas las personas que convirtieron un médano en un paraíso. Fuerte abrazo”.
El balneario que fue eje de la discusión tiene la concesión vencida hace un año y su infraestructura va contra las pautas de Frente Marítimo a las que el resto de los balnearios debieron adaptarse. El año pasado, los administradores, también hicieron reformas en el interior, con pisos deck nuevos en el edificio construido en los 90'. “¿Qué valor histórico tiene?”, cuestionan.
Seguí leyendo

Polémica por el nuevo impuesto en Pinamar: rige para turistas y vecinos
Aprobaron una nueva ecotasa en la misma zona donde, días atrás, le dieron beneficios a paradores ligados a concejales. Con esa plata se podría haber evitado el cobro, sostienen desde la Cámara de Turismo.
17 de octubre

Polémica por el patrimonio de los concejales
Tres concejales no presentaron su declaración jurada. Entre las que sí están, inmuebles muy por debajo de su valor real: el patrón cruza a todos los partidos.
10 de octubre

La sociedad que se quedó con el parador en Pinamar Norte y el nombre de Ritondo
Detrás de las excepciones que dio el Concejo Deliberante a través del bloque oficialista se esconden tres balnearios vinculados a concejales y otro que La Nación atribuye a Ritondo. Ibarguren firmó la transferencia con documentación pendiente.
5 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
