PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · domingo, 7 de junio · Pinamar, Buenos Aires
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar
Agenda

Muestra de fanzines en el Teatro de la Torre

Por Muriel Frega

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·< 1 min
Muestra de fanzines en el Teatro de la Torre

Cuenta la leyenda que hace un par de años, no muchos, sobrevolaba las costas pinamarenses un pájaro enmascarado: El Benteveo, que dejó un rastro de tinta china y agitó sus hojas sobre la arena y el bosque, hasta posarse en un estante de la Biblioteca Popular de Pinamar.

El primer fanzine de historieta pinamarense, hasta donde yo sé.

Dicen que si pasás cerca y llegás a tocarlo, podés ver universos inimaginados de tinta sobre papel.

A mí me pasó eso. Y me contagió.

Algún día contará la leyenda que su canto generó el “Silencio en la Costa” que todos disfrutamos hoy.

Esta publicación, realizada en los talleres de Pinamar Aprende y Club de Innovación 2019, pretende continuar el vuelo que dio Néstor Echeverría a su Benteveo, fanzine con las primeras historietas locales que crecen con sus personajes y contagian a los que van llegando.

Hay tinta para rato. Y caracoles, también... Pueden visitarla en el Teatro de la Torre hasta el 5 de diciembre.

💬 Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.