“Nadie se contagió dentro de un comercio”
Comerciantes aseguran que con el cumplimiento de los protocolos “se puede seguir trabajando”. “El comercio está preocupado y con incertidumbre”, afirman.
El secretario de la Cámara de Comercio de Pinamar, Marcelo Ávila, expresó esta mañana que persiste la “preocupación” y la “incertidumbre” en el sector comercial ante las restricciones impuestas para controlar la pandemia. “Tenemos una postura unánime de poder trabajar porque en Pinamar; hay una situación epidemiológica distinta a la de grandes ciudades”, aseguró.
“Los comercios venimos bastante relegados, con grandes preocupación por los costos fijos. Y por la falta de expectativas debido a la extensión de las restricciones. En algunos rubros con la caída de ventas como el caso de los textiles, tiendas, muebles. Hay muchos rubros dentro de la economía que no están funcionando bien”, manifestó Ávila.
Por otro lado, aceptó que “en caso de los que trabajan con alimentos están funcionando porque el día a día les resulta favorable, pero aclaró que “la gran mayoría están muy preocupados por las incertidumbres que plantea este invierno. El comercio está preocupado y con incertidumbre”.
Desde el lunes pasado, la municipalidad de Pinamar descendió a fase 2, por lo que quedó establecido el cierre de comercios a las 19, la prohibición de circular desde las 20 y la gastronomía al aire libre hasta las 19 y con delivery y take away después de esa hora.
Ávila dijo que “en Pinamar tenemos una idiosincrasia distinta en relación al Conurbano y Capital, donde las aglomeraciones son más grandes y se transmite de forma cada vez más rápida”. “Eso no sucede en el caso de Pinamar. Como comerciantes tenemos otras circunstancias y otras situaciones que favorecen la menor proliferación del virus y estamos todos con el mayor protocolo posible y no conozco a nadie que se haya contagiado dentro de un comercio”, aseguró.
Por último, propuso trabajar para comunicar la realidad que atraviesa Pinamar, y que, junto a la provincia, se permite mayor actividad comercial en la ciudad. “Al ser una ciudad turística necesitamos de la circulación de la gente. Porque más allá que hagamos las cosas bien, si n o tenemos circulación en las calles tampoco sirve. Debemos explicarles que con todas las ventajas que tenemos se siga trabajando”, cerró.
Seguí leyendo

El país pierde USD 25.000 millones al año por falta de mantenimiento en agua y rutas
Según un diagnóstico de la Cámara Argentina de la Construcción, el deterioro de infraestructura clave genera una depreciación diaria de USD 70 millones. El 65 % de la población se abastece con sistemas que superaron su vida útil.
31 de agosto

La deuda en expensas crece en la región: 15% en Capital y 16% en provincia
Según datos recientes, la morosidad en el pago de gastos comunes afecta a propietarios e inmuebles en todo el área metropolitana.
19 de agosto

El gobierno abrió el régimen de aduana en factoría a todas las industrias: qué significa y quiénes se benefician
Tras 24 años restringido casi exclusivamente al sector automotriz, el decreto 252/2026 permite que empresas de cualquier sector importen insumos sin adelantar pagos de tributos aduaneros. La medida busca mejorar competitividad, pero operadores logísticos advierten que el desafío
17 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
