PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · lunes, 8 de junio · Pinamar, Buenos Aires
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar
Política

Ordenan abrir 15 urnas denunciadas por "irregularidades" para definir al intendente

En un nuevo capitulo de la historia que determina al próximo gobierno local, la Cámara Nacional Electoral emitió un fallo en el pide reabrir urnas denunciadas por el peronismo. La diferencia establecida en el Escrutinio Definitivo entre los candidatos Juan Ibarguren (JxC) y Grego

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·< 1 min
Ordenan abrir 15 urnas denunciadas por "irregularidades" para definir al intendente

En conformidad con el artículo 118 del Código Electoral Nacional, los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, quienes conforman la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, habían rechazaron el pedido de apertura de urnas que reclamaba Unión por la Patria.

Las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 fueron cuestionadas por los apoderados de Unión por la Patria, para esclarecer el resultado electoral de las elecciones generales de octubre.

El fallo que revoca al anterior hace referencia a la “exigua diferencia de votos entre las agrupaciones Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, lo que determina que se encuentre en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”.

El escrutinio provisorio ponía al candidato Ibarguren con 23 votos más que Estanga, y con el Escrutinio Definitivo en el que se recontaron los votos que correspondían a extranjeros y se modificaron votos recurridos, la diferencia se achicó a 19.

Con la apertura de estas urnas, la justicia busca despejar toda duda de la voluntad popular, y desde el peronismo festejan el fallo y señalan que si se mantiene la diferencia reconocerán al ganador, pero no descartan que el recuento pueda modificar el resultado.

💬 Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.