Ordenan abrir 15 urnas denunciadas por "irregularidades" para definir al intendente
En un nuevo capitulo de la historia que determina al próximo gobierno local, la Cámara Nacional Electoral emitió un fallo en el pide reabrir urnas denunciadas por el peronismo. La diferencia establecida en el Escrutinio Definitivo entre los candidatos Juan Ibarguren (JxC) y Grego

En conformidad con el artículo 118 del Código Electoral Nacional, los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, quienes conforman la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, habían rechazaron el pedido de apertura de urnas que reclamaba Unión por la Patria.
Las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 fueron cuestionadas por los apoderados de Unión por la Patria, para esclarecer el resultado electoral de las elecciones generales de octubre.
El fallo que revoca al anterior hace referencia a la “exigua diferencia de votos entre las agrupaciones Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, lo que determina que se encuentre en juego la atribución del cargo ejecutivo de la localidad de Pinamar”.
El escrutinio provisorio ponía al candidato Ibarguren con 23 votos más que Estanga, y con el Escrutinio Definitivo en el que se recontaron los votos que correspondían a extranjeros y se modificaron votos recurridos, la diferencia se achicó a 19.
Con la apertura de estas urnas, la justicia busca despejar toda duda de la voluntad popular, y desde el peronismo festejan el fallo y señalan que si se mantiene la diferencia reconocerán al ganador, pero no descartan que el recuento pueda modificar el resultado.
Seguí leyendo

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre

El ex director del Observatorio Ambiental Costero: "Los mismos sectores seguían con valores graves de erosión"
Fabián de la Serna estuvo a cargo del organismo municipal que mide la erosión de la playa. En su último informe no se certificó ninguna recuperación, y sostiene que para el Enduro existían alternativas con menor impacto.
30 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
