Otra forma de festejar el Día de la Bandera
Voluntarios de la Fundación Surfrider Pinamar limpiaron siete kilómetros de la playa.

El trabajo que lleva adelante la Fundación Surfrider Pinamar, a través del programa Yo Amo mi Playa, no deja de sorprender. El pasado 20 de junio, un grupo de voluntarios se reunió a la mañana con la intención de levantar cuanto desperdicio hubiera en la arena, en un sector de playa al norte de Pinamar. Y el resultado fue mostrado en la esquina de Av. Shaw y Constitución, lugar emblemático de la ciudad, donde los vecinos pudieron observar las porquerías que deja el hombre...
“Esta basura la levantamos en siete kilómetros de playa”, comentó Gastón Caminata, de la Fundación Surfrider. “Vinimos las familias Tiramonti, Reche, Durante y los Caminata. Con tres camionetas, si bien no es lo recomendable, recorrimos desde CR hasta La Deriva para levantar estos kilos de basura; calculamos unos 170/180 kg.”.
“La diferencia con Mar del Plata es que acá recogimos esta cantidad en 7,5 kilómetros de playa. En la Bristol juntamos la misma cantidad. Esto quiere decir que en esta ciudad somos mucho más conscientes. Igual, está repleto de pajitas, colillas de cigarrillos, plásticos de todo tipo”.
–¿Y cómo llegó hasta allí la basura? –Sin duda, en el lugar adonde fuimos, en verano hay una camioneta al lado de la otra. Y a la hora de llevar el cuatri, la camioneta, el termo, dejan bolsas de basura. Gracias a Dios, estamos próximos a que el 1 de diciembre este pueblo decidió dejar de contaminar con vasos de un solo uso y sorbetes plásticos de un solo uso. Recordemos que tiene 140 contaminantes. Por lo tanto, si amás a tu hijo y si le das un sorbete, dáselo hasta que leas esta nota. Porque, a futuro, podrá tener un problema de salud, como lo está teniendo nuestro ambiente, gracias a la cultura del descarte en la que estamos inmersos.
Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.
13 de octubre

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural
El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.
12 de octubre

Más de 8.000 personas en el Festival de Cine de Terror
Durante el fin de semana largo de octubre, Pinamar vivió el Festival de Cine de Terror en el Bosque: cine, música, disfraces y experiencias inmersivas. Hoy continúa desde las 19 h.
12 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
