“Pinamar necesita tener un plan de cortafuegos”
Lo expresó el secretario de Seguridad de Pinamar, quien remarcó que en las condiciones actuales “es una bomba de tiempo para todo Cariló".

Luego del incendio forestal en la reserva natural de Cariló, el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, aseguró que Pinamar necesita diagramar un plan de cortafuegos que facilite el acceso de bomberos al sector de reservas. “No puede ser que el partido tenga lugares inaccesibles donde un foco de incendio tenga que transformarse en un peligro para toda la ciudad”, acusó.
“Si en estos casos no tenés las condiciones favorables es imposible combatir el fuego. Lo único que podrías hacer es un inmenso contrafuego para evitar que se expanda de una zona a otra, pero tenés que resignar a que una zona quede en cenizas”, analizó Ventoso, quien aseguró que, si el fuego alcanza la copa de los árboles, sería incontrolable.
En el incendio de la reserva de Cariló, las dotaciones pudieron sofocar el fuego luego de la intervención de las topadoras, que abrieron un camino entre los árboles hasta llegar al foco ígneo. “Los bomberos estaban trabajando con palas y rastrillos, y había sectores en los que no entraba ni una persona”, agregó.
Para el secretario de Seguridad, habrá que trazar un plan de cuadrículas diseñado por profesionales, que garantice el acceso de bomberos a las zonas de bosques.
“Hoy como está la reserva en Cariló, si el fuego agarra la copa de los árboles, hay que rezar al viento y preservar la zona edificada. Esta es una cuestión de orden público. Debemos hacer un plan desde el Estado para que, si esto vuelve a suceder, tengamos una rápida respuesta y de la manera más eficaz”, expresó el funcionario.
“Es una bomba de tiempo para todo Cariló”, concluyó.
Seguí leyendo

Polémica por el nuevo impuesto en Pinamar: rige para turistas y vecinos
Aprobaron una nueva ecotasa en la misma zona donde, días atrás, le dieron beneficios a paradores ligados a concejales. Con esa plata se podría haber evitado el cobro, sostienen desde la Cámara de Turismo.
17 de octubre

Polémica por el patrimonio de los concejales
Tres concejales no presentaron su declaración jurada. Entre las que sí están, inmuebles muy por debajo de su valor real: el patrón cruza a todos los partidos.
10 de octubre

La sociedad que se quedó con el parador en Pinamar Norte y el nombre de Ritondo
Detrás de las excepciones que dio el Concejo Deliberante a través del bloque oficialista se esconden tres balnearios vinculados a concejales y otro que La Nación atribuye a Ritondo. Ibarguren firmó la transferencia con documentación pendiente.
5 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
