Pinamar pide más fondos a Provincia
A través de un proyecto de comunicación solicitaron al gobernador que se actualicen “por inflación” los fondos que se envían a los municipios.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un pedido del intendente Martín Yeza al gobernador de la Provincia en el que solicita que se actualice por índice de inflación el Fondo de Infraestructura Municipal, el fondo de Seguridad, el subsidio al Transporte y Servicio Alimentario Escolar que reciben los municipios bonaerenses.
En el proyecto de ordenanza, el oficialismo asegura que las distintas intendencias “se encuentran preocupados por el desfinanciamiento que genera el alto índice inflacionario en la realidad económica del país” que a la vez afecta la adquisición de insumos y elevan el valor de las obras en curso.
En ese sentido, recordaron que los fondos que los municipios reciben ya sea a través del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) o partidas específicas deberían ser actualizadas por inflación.
También afirmaron que, cuando se determinaron los montos, se preveía una inflación anual de 30% mientras que en la actualidad se estima que la inflación anual no bajará del 80%. “Esto genera una falta de financiación real tanto sea en obras, como en los fondos afectados a seguridad, transporte o al servicio alimentario escolar”, aseveraron.
El proyecto fue aprobado el viernes pasado por 8 votos positivos del oficialismo, más 5 votos negativos de la oposición: Tamara Rosso, Ana Laura Mendez, Pablo Perrone, Horacio Errasquin y Violeta Saquilan.
Seguí leyendo

Desacuerdo en la provincia por la suspensión del Régimen Penal Juvenil
El precandidato Santilli y el ministro de Seguridad bonaerense mantuvieron una discusión respecto de la medida que suspendió la aplicación de la nueva normativa. Santilli cuestionó la decisión como un eslogan de campaña.
8 de septiembre

Ventoso: "El enduro encubre un inmenso negocio de corrupción"
Denuncia penal por el Enduro: acusa a Yeza de votar una ordenanza que benefició a su socio y a Ibarguren de promulgarla pese a la prohibición de mover arena.
4 de septiembre

Kicillof responsabiliza a Milei por la situación del sector industrial
El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó al presidente Javier Milei la responsabilidad por el desempeño negativo que atraviesa actualmente la industria.
3 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
