Podio para Jorge Barrio en el TN clase 3 y vuelta a la máxima del TC con nueva escudería
Jorge Barrio de tan solo 22 años, piloto con trayectoria de campeón en Fórmula Renault (2021) y TC2000 (2021).

Disputó el pasado fin de semana dos competencias en San Juan durante la 9ª fecha de Turismo Carretera y por otro lado en Turismo Nacional Clase 3, logrando allí la segunda colocación con tiempo de 33'35"810, apenas 1.128 segundos del ganador Agustín Canapino. En su vuelta al Turismo Carretera y nueva estructura (Canning Motorsport, Chevrolet Camaro), participó desde la 7ma posición en la final dominical.
Jorge Barrio consolidó su presencia en las máximas categorías del automovilismo argentino en una jornada de alto rendimiento en San Juan. El piloto pinamarense acumula 40 victorias en ocho categorías nacionales, una trayectoria que lo posiciona como uno de los talentos emergentes más relevantes del motorsport local.
El pinamarense debutó con Canning Motorsport, hablando de la categoría más popular de la Argentina, el Turismo Carretera, hace pocas semanas, cambiando de Toyota Camry (Pradecon Racing) a Chevrolet Camaro. El cambio de marca implica adaptación a diferentes características aerodinámicas, comportamiento en frenada y carga entre otras cosas más. En su primer contacto competitivo con el Camaro en pista, Barrio debutó largando desde la posición 7ma en la final del domingo, terminando en el puesto 32°.
La competencia de Turismo Nacional Clase 3 en San Juan demostró que Barrio mantiene su nivel competitivo incluso en periodos de transición. Largó desde tercera posición tras ganar su serie clasificatoria, lo que habla de su consistencia en clasificación. Durante las 18 vueltas de la final (66 vueltas totales en 280.7 km), Jorgito mantuvo una lucha frontal con el ganador Canapino, reduciendo la distancia solo a 1.128 segundos en la bandera a cuadros.
Barrio sin dudas representa la próxima generación de pilotos argentinos competitivos en el escenario regional y potencialmente internacional.
La próxima competencia del Turismo Nacional lo verá llegar al pinamarense en el 5to lugar de la tabla general el 30 de agosto en el autódromo ciudad de Oberá, en tanto que la 10ma del TC para Barrio será el 23 de agosto en el autódromo ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Seguí leyendo

Atletismo: Copa Nacional U18, Pinamar sigue sumando podios
Pinamar sigue sumando podios, luego de haberse disputado el 22° Campeonato sub 23 hace pocos días.
3 de agosto

Aldosivi vs Gimnasia en el Minella con presencia de visitantes
El conjunto marplatense recibe al equipo platense en busca de revertir el resultado adverso de su presentación anterior.
1 de agosto

Presencia pinamarense en el campeonato Nacional sub 23 de atletismo
Se desarrolló en Tigre, Provincia de Buenos Aires, el 22° campeonato Nacional Sub 23 de atletismo y allí estuvieron presentes dos ya reconocidos pinamarenses.
29 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
