Profesionales de salud acuerda mejora salarial
Tendrán un aumento del 25,5% en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) acordó la mejora con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de la Cláusula de Revisión y Monitoreo acordada a principio de año en paritarias.
El aumento anunciado corresponde al mes de septiembre y para las y los profesionales de la salud impacta en un 25,5% e incluye la reapertura de paritarias en el mes de octubre.
"Luego de los reiterados reclamos por reapertura de paritarias, el Gobierno provincial se reunió con representantes de los gremios estatales con el fin de anunciar un incremento salarial del 10 por ciento adicional para el mes de septiembre por aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión, que se suma a la pauta ya acordada", explicaron desde CICOP mediante un comunicado.
El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que "tras intensos reclamos de todas las organizaciones sindicales, se volvió a activar la Cláusula de Revisión y Monitoreo que habíamos acordado con el gobierno provincial con el objeto de proteger nuestros salarios del preocupante proceso inflacionario".
"Fue muy importante que el gobernador en persona anuncie este nuevo aumento frente a todas las organizaciones sindicales porque esto jerarquiza la paritaria que es la herramienta de negociación colectiva y es un derecho de los trabajadores”, destacó Maciel.
En este sentido, precisó que "en el caso de los profesionales de la salud ya hemos conseguido durante el primer semestre un 38,8% de aumento y ahora sumamos un 25,5% más”.
“El anuncio de este nuevo aumento en septiembre también incluye la reapertura de las negociaciones en el mes de octubre. Para nosotros esta va a ser una negociación muy importante en un contexto muy complejo y la vamos a encarar con el objetivo de que los salarios queden por encima de la inflación”, finalizó el titular del gremio.
Seguí leyendo

Solicitan nueva prórroga para el inicio del Fondo de Asistencia Laboral
Las cámaras empresariales pidieron extender el plazo de implementación del FAL, el mecanismo que financia indemnizaciones por despidos. El programa enfrenta nuevas demoras en su puesta en marcha.
17 de octubre

Defensoría pide cambiar normas aduaneras para que argentinos puedan traer motos al regresar
La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó a ARCA que incorpore las motocicletas de uso personal al régimen de mudanzas para quienes retornan a vivir en el país. El reclamo surgió tras un caso concreto de un ciudadano que no pudo ingresar su moto.
21 de septiembre

AUH: ya no será obligatorio presentarse en Anses para acreditar salud y escolaridad
El ministerio de Capital Humano implementó un sistema automático de verificación de datos entre organismos. Los titulares de menores de 5 a 17 años podrán acceder al 20% retenido de la prestación sin trámite presencial.
18 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
