Programa Mercados Bonaerenses
A través de una novedosa propuesta buscan fortalecer el consumo de alimentos que se producen en el territorio provincial.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires buscará fortalecer el consumo de alimentos que se producen en el territorio provincial a través de los sistemas productivos de la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar.
Se trata del programa Mercados Bonaerenses que tiene como objetivo consolidar el consumo local de alimentos, según consignó la cartera agraria provincial.
El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral Argentina contra el hambre, que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
La iniciativa contempla el fortalecimiento de las ferias de productos frescos en articulación con los municipios y la promoción del consumo de alimentos bonaerenses.
Además, prevé la asistencia a productores, pymes y cooperativas por medio de capacitaciones para fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aseguró que “la producción de alimentos es fundamental siempre, más aún hoy en la situación especial que nos toca atravesar en el marco de la pandemia”.
“Es por eso que hicimos énfasis en este programa que busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia”, concluyó.
Seguí leyendo

Solicitan nueva prórroga para el inicio del Fondo de Asistencia Laboral
Las cámaras empresariales pidieron extender el plazo de implementación del FAL, el mecanismo que financia indemnizaciones por despidos. El programa enfrenta nuevas demoras en su puesta en marcha.
17 de octubre

Defensoría pide cambiar normas aduaneras para que argentinos puedan traer motos al regresar
La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó a ARCA que incorpore las motocicletas de uso personal al régimen de mudanzas para quienes retornan a vivir en el país. El reclamo surgió tras un caso concreto de un ciudadano que no pudo ingresar su moto.
21 de septiembre

AUH: ya no será obligatorio presentarse en Anses para acreditar salud y escolaridad
El ministerio de Capital Humano implementó un sistema automático de verificación de datos entre organismos. Los titulares de menores de 5 a 17 años podrán acceder al 20% retenido de la prestación sin trámite presencial.
18 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
