Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Agenda

Prosigue el ciclo Cine y literatura

En el tradicional espacio cultural se podrán apreciar las cualidades de una mítica película dirigida por John Curran, que se exhibirá el 5 de mayo a las 19.15.

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

El viernes 5 de mayo, en el marco del ciclo Cine y literatura, en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano se proyectará El velo pintado, dirigido por John Curran y que cuenta con dos estrellas del calibre de Edward Norton y Naomi Watts como protagonistas (y productores ejecutivos). Al final, lo más destacado es la extraordinaria fotografía de Stuart Dryburgh y la magnífica banda sonora de Alexandre Desplat.

El Velo Pintado (The Painted Veil) está ambientada en los años 20 y cuenta la historia de una pareja inglesa: Walter (Norton), un médico de clase media, y Kitty (Watts), una joven de clase alta, que deciden casarse por motivos equivocados y se establecen en Shanghai. Allí, Kitty se enamorará de otro hombre. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, acepta en venganza un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por una epidemia mortífera. A su pesar, Kitty se ve obligada a acompañarle. Ambos emprenden entonces un viaje que dará sentido a sus vidas.

El film está basado en la novela homónima del escritor británico William Somerset Maugham (1874-11965), autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro; entre ellos, la serie de cuentos sobre un espía caballeroso, distante y sofisticado, llamado Ashenden (1928), un volumen que Ian Fleming citó como una de las influencias sobre su personaje James Bond.

Durante la década de 1930 fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. A lo largo de 60 años escribió más de 100 relatos y 21 novelas, además de un gran número de piezas teatrales, biografías, libros de viajes y ensayos.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

vacaciones adolescentes
Agenda

Vacaciones de invierno para las juventudes

Habrá una agenda gratuita destinada a jóvenes de entre 15 y 25 años. Las actividades se desarrollarán del 20 al 31 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, en la sede ubicada en Central 1948, Ostende.

21 de julio

pescadilla
Agenda

La Fiesta de la Pescadilla fue declarada Fiesta Nacional

Esta distinción, oficializada por la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación, destaca el crecimiento sostenido y la importancia turística, deportiva y cultural de esta celebración, que año a año convoca a pescadores, familias y visitantes de distintos puntos del país .

22 de junio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.