Se detectó un nuevo caso de coronavirus en La Costa en un vecino de San Clemente
A raíz de este nuevo caso se suspendieron las caminatas recreativas en la localidad.

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Daniel Creuso, informó que en la jornada de ayer se detectó un nuevo caso de coronavirus en el distrito.
Según detalló “el paciente es un adulto mayor, que ingresa a la guardia del Hospital de San Clemente por un traumatismo producto de una caída. En los controles realizados, se observa que la placa de tórax presenta una imagen compatible con una neumonía atípica. En este se marco, se decide hacer un hisopado, cuyo resultado llega a última hora de anoche y que indica COVID-19 positivo”.
En este sentido, agregó: “El paciente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre, pero sí presenta secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Actualmente, la persona se encuentra internada cumpliendo con los protocolos correspondientes hasta su alta definitiva. De manera simultánea, el Comité Epidemiológico de La Costa está evaluando a los contactos cercanos del paciente, que ya fueron aislados de manera preventiva”.
El profesional hizo hincapié en que “hoy más que nunca remarcamos la importancia de que cada uno tome las medidas preventivas para cuidarse a sí mismo y también a los demás. Por eso, insistimos con el pedido de tomar la mayor responsabilidad posible frente a los recaudos sanitarios. Además, extendemos esa solicitud de responsabilidad y respeto en las redes sociales, sobre todo hacia el paciente, quien no eligió contraer la enfermedad”.
Fuente: Costa de Noticias
Seguí leyendo

Transporte en Pinamar: el boleto más caro del país
Un relevamiento coloca al municipio en el extremo opuesto al AMBA, donde el pasaje es el más económico. La diferencia de tarifa refleja estructuras de costos distintas en el transporte urbano de la costa.
13 de octubre

Axel cerró la Fiesta de la Diversidad Cultural
El cantante fue la gran figura del cierre de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, el domingo del fin de semana largo de octubre, ante una multitud en Plaza Primera Junta.
12 de octubre

Más de 8.000 personas en el Festival de Cine de Terror
Durante el fin de semana largo de octubre, Pinamar vivió el Festival de Cine de Terror en el Bosque: cine, música, disfraces y experiencias inmersivas. Hoy continúa desde las 19 h.
12 de octubre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
