Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Sociedad

Se presentó la mesa provincial de lactancia

La diputada Mariana Larroque encabezó el lanzamiento de la Mesa Provincial Interministerial e Intersectorial de Lactancia y de los Foros Participativos Regionales. Estuvieron presentes de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministr

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
Se presentó la mesa provincial de lactancia
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Auditorio de la HCD y fue colmado con la presencia de referentes del movimiento obrero y militantes que defienden la necesidad de garantizar condiciones dignas para las personas lactantes y propiciar entornos saludables a las infancias en el territorio bonaerense. Acompañó la presentación la diputada Ana Luz Balor.

Durante su alocución, Mariana Larroque agradeció especialmente la concurrencia del sector gremial, al tiempo que remarcó la importancia y la necesidad de la participación del movimiento obrero en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que habitan la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la legisladora adelantó que la mesa de trabajo quedará conformada por los siguientes ministerios: Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Desarrollo de la Comunidad; Salud; y Trabajo. También participará la Dirección General de Cultura y Educación.

"La idea es aunar los esfuerzos que ya se vienen realizando en la provincia desde el Ejecutivo y el Legislativo; potenciar esos esfuerzos y diseñar políticas públicas que permitan más y mejores lactancias, como también entornos más saludables para las niñeces en la provincia", detalló la diputada Larroque.

Durante el encuentro, se compartió material audiovisual para conceptualizar los propósitos trazados desde la mesa de trabajo y se puso gran énfasis al aclarar que la lactancia es una herramienta eficaz para reducir desigualdades.

Al cierre de la actividad, la legisladora explicó: "Los desafíos que tenemos para acompañar a las lactancias y a las crianzas en el universo del trabajo son muy grandes". Y concluyó: "Por eso mismo, estamos convocando a la creación de una mesa interministerial e intersectorial sobre lactancia, cuidados y corresponsabilidad".

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

plaza
Sociedad

De baldío a nueva plaza pública en Av. Buenos Aires y Canadá

Donde hace poco más de un año había un terreno abandonado que generaba preocupación entre los vecinos y vecinas de Ostende, hoy existe una plaza iluminada, forestada y equipada para el encuentro y el disfrute de toda la comunidad.

21 de julio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.