Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Sociedad

Semana de reflexión en escuelas por las víctimas de Cromañón

La Asociación Civil Familias por la Vida está conformada por familiares de víctimas y sobrevivientes de las tragedias de Cromañón y Beara y recepciona denuncias de jóvenes encerrados en los baños de boliches o asustados por el exceso de capacidad.

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
Semana de reflexión en escuelas por las víctimas de Cromañón
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

La ONG visitó escuelas secundarias de Pinamar para incentivar el Derecho a la diversión, y promover que los jóvenes realicen sus denuncias de lo que ocurre en los boliches.

Mónica Quilindro y Nilda Gómez responsable del Observatorio de Violencia, Víctimas y Delitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presentaron la Jornada de Semana de Reflexión con los talleres “Prohibido prohibir, mejor prevenir”.

La señora Nilda Gómez comentó la historicidad de estas jornadas que nacen por la necesidad de llegar a las escuelas tras la tragedia ocurrida en Cromañón. Su lucha sigue siendo analizar las causas que habían provocado Cromañón y las consecuencias que trajo la tragedia, que aún hoy no se han podido cuantificar.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

plaza
Sociedad

De baldío a nueva plaza pública en Av. Buenos Aires y Canadá

Donde hace poco más de un año había un terreno abandonado que generaba preocupación entre los vecinos y vecinas de Ostende, hoy existe una plaza iluminada, forestada y equipada para el encuentro y el disfrute de toda la comunidad.

21 de julio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.