Suspensión de clases: “La escuela no es el problema”
El secretario de Educación dijo que existen situaciones vinculadas “con el movimiento de la gente” y “otras actividades” que hacen que el virus circule en la ciudad.
La provincia de Buenos Aires ubicó a Pinamar entre los municipios de fase 2, por lo que quedó suspendida la presencialidad en las aulas en todos los niveles educativos. Hasta el próximo viernes.
El secretario de Educación de Pinamar, Rodrigo de Iraola, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que las escuelas no son un foco de contagio y que “hay otras situaciones que tienen que ver con el movimiento de la gente en la ciudad y con otras actividades que hacen que el virus circule”.
El funcionario comentó que en los establecimientos educativos de la ciudad “hubo algunas burbujas aisladas antes del confinamiento, entramos con 8 o 9 burbujas aisladas de manera preventiva, con lo cual la escuela no es el problema” y resaltó que “se ha hecho un trabajo brillante respecto del cumplimiento y la implementación del protocolo que demostró que la escuela es un espacio seguro”.
En ese marco, De Iraola detalló que a través del programa Detectar Educación que se realizó en 22 establecimiento, solo el 1,8 resultó positivo y fueron todos docentes.
La presencialidad en las escuelas era una de las actividades que buscaba mantener el intendente Martín Yeza a pesar del aumento de casos de coronavirus en toda la región. De hecho, el domingo pasado una agrupación de padres se manifestó sobre la avenida principal de la ciudad en reclamo del regreso presencial de las clases.
Las restricciones de las actividades de la fase 2 se mantendrán en el distrito por los menos hasta este viernes, cuando la provincia vuelva a realizar la actualización de fase de todas las comunas. Mientras tanto, el número de contagios por Covid-19 en la ciudad no baja de los 500 promedios.
Seguí leyendo

Madariaga es escenario de una novela literaria
La localidad vecina es el lugar donde transcurre la trama de «Lo pendiente», una novela que acaba de publicarse. El libro sitúa parte de su historia en el partido de la costa atlántica.
30 de agosto

Fauna silvestre incautada en operativo contra la caza furtiva en la zona
Efectivos detuvieron a cuatro personas de General Madariaga en General Lavalle cuando portaban fauna silvestre. El operativo forma parte de los controles sobre actividades ilícitas en la región.
29 de agosto

Operativo contra la caza furtiva en General Madariaga
Autoridades detuvieron a cinco cazadores furtivos en un campo de la zona. La acción se enmarca en los operativos de control ambiental de la región.
25 de agosto
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
