Tensiones en la coalición gobernante entre el oficialismo y el PRO
Movimientos políticos internos generan fricción en el bloque de gobierno mientras se desarrollan gestiones entre dirigentes de distintas fuerzas.

La coalición gobernante atraviesa momentos de tensión interna con movimientos que involucran a dirigentes de diferentes espacios políticos. Dentro de estas dinámicas, se registran gestiones entre miembros del ejecutivo y legisladores de distintas fuerzas.
De acuerdo a información de medios nacionales, el entorno del presidente ha realizado acercamientos a Diego Santilli, legislador y dirigente histórico del PRO. Simultáneamente, Mauricio Macri, titular de esa fuerza política, habría expresado preocupación por la dirección que toman algunos movimientos de la administración.
En paralelo, se desarrolla una causa judicial que genera inquietud en el círculo cercano a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Aunque los detalles específicos aún no han trascendido públicamente, la situación representa un nuevo foco de tensión dentro de la estructura de poder.
Estos movimientos reflejan las complejidades de mantener unida una coalición heterogénea en el gobierno nacional, donde distintos sectores buscan posicionarse dentro de la administración.
Seguí leyendo

Impulsan ley de Scoring y observatorios para reducir siniestros viales
Mar del Plata fue sede del V Congreso Nacional de Seguridad Vial, con funcionarios y especialistas que debatieron estrategias para bajar los siniestros.
8 de julio

Intendentes bonaerenses llevaron al Congreso su reclamo para sostener la Zona Fría
La discusión por la continuidad del régimen de Zona Fría volvió a instalarse en el Congreso de la Nación luego de que intendentes bonaerenses presentaran un petitorio respaldado por miles de firmas para rechazar la eliminación de los descuentos en las tarifas de gas.
6 de julio

Milei critica acuerdos previos y reafirma posición pro Israel en seguridad
El presidente planteó diferencias con la política exterior de gobiernos anteriores, argumentando que su administración prioriza la lucha contra el terrorismo.
1 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
