Valeria Corre convoca a su octava edición
La prueba ha crecido en el número de participantes que se sienten atraídos por el desafío de recorrer un circuito donde se mezclan lo urbano y el espacio de la playa.
Se viene una nueva edición de Valeria Corre, una de las competencias más esperadas por una vasta legión de seguidores que le han brindado su apoyo desde el inicio para luego continuar participando seducidos por la seriedad de los organizadores y el particular circuito que conforma esta exigencia atlética que va más allá de un evento de verano.
La cita es el domingo 5 de febrero en Espora y Playa, Valeria del Mar, a las 18, momento en que se producirá la largada de la prueba, que tendrá un circuito Kids, de un kilómetro, y el principal, que comprende siete kilómetros.
La prueba es organizada y fiscalizada por la Asociación Atletas Master y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Pinamar.
Los fondos recaudados son destinados a colaborar y dar sustento económico a gran parte del atletismo federado infanto-juvenil del partido.
La inscripción comienza el 1 de febrero, de 19 a 23, en Azopardo y Espora, Valeria del Mar, y tiene su continuidad el mismo día de la carrera en el lugar de la largada.
La inscripción para el circuito infantil es de $150 y para el competitivo se eleva a $400. Como ya es habitual, la asociación solventa a lo largo del año viajes, indumentaria, elementos y eventualidades necesarias de los atletas que están a cargo de la asociación.
Cada competidor recibe su kit de corredor, que consta de remera, fiscalización electrónica, medalla finish y medalla de premiación por categorías de cinco en cinco hasta más de 70 años, tanto en varones como en mujeres.
Desde la organización informan que se otorgará a los tres primeros de la general, en varones y mujeres, premios en efectivo.
Más allá de la prueba, queda latente la posibilidad de asistir a los jóvenes atletas que muchas veces se ven impedidos de participar por falta de medios, especialmente cuando les toca competir en lugares distantes. Lo actuado durante estos últimos años habla a las claras del trabajo serio de la asociación y de los resultados obtenidos merced a su apoyo y al esfuerzo de los deportistas locales.
Seguí leyendo

Kafka en la pantalla: Pinamar dedica su ciclo de octubre al escritor checo
El ciclo gratuito de Miracine y el Goethe-Institut proyecta durante los cinco jueves de octubre, a las 20, películas contemporáneas de espíritu kafkiano en el Teatro de la Torre. Se suma la muestra "Komplett Kafka" en la sala municipal de exposiciones.
1 de octubre

10° Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes
La iniciativa busca que productores locales y cultivadores intercambien variedades de plantas y experiencias sobre agricultura. El encuentro forma parte de las actividades de promoción de la autosuficiencia alimentaria en la ciudad.
14 de septiembre

Pinamar tendrá nueva edición de Expocar en 2026
El evento automotriz regresa a la ciudad con una nueva edición programada para el próximo año. Se trata de una cita tradicional en el calendario local.
13 de septiembre
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
