PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · domingo, 7 de junio · Pinamar, Buenos Aires
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar
Actualidad

Y el tren llegó a Madariaga

Una locomotora realizó el recorrido de Guido a Divisadero. Si bien se trató de una prueba, esto marca el inicio de la anhelada vuelta del servicio a la ciudad. Cabe recordar que este logro se dio gracias al trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial y nacional.

Por Redacción PIONERO
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·< 1 min
Y el tren llegó a Madariaga

Cerca de las 10 de la mañana la inconfundible bocina del tren daba aviso del arribo a la estación de una locomotora que salió desde General Guido con destino final a la Estación Divisadero.

Vecinos que se encontraban en las inmediaciones se acercaron al lugar para verificar que se trataba del tren.

“El sonido es inconfundible, que alegría que finalmente vuelva el tren a Madariaga” enfatizó uno de ellos en diálogo con División Prensa que arribó a la estación de Rivadavia y Av. San Martín para registrar el momento.

Los maquinistas, por su parte informaron que se trató de una prueba que realizaron para comprobar el estado de las vías, que, desde hace unos meses, están siendo restauradas por la empresa que contrató Trenes Argentinos para dicha labor.

💬 Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.