Ya rige la ley de Alcohol Cero para conductores
Desde el 1° de enero en la provincia de Buenos Aires se elimina el grado permitido de 500 miligramos por litro de sangre para los conductores de vehículos motorizados y estipula penas para quienes la incumplan.

Para quienes incumplan la Ley de Alcohol Cero, se contemplan penalidades como la retención e inhabilitación de la licencia para conducir, el arresto, multas y obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso del vehículo motorizado en la vía pública.
Las puniciones que establece la nueva normativa, aprobada en diciembre, tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados. Por ejemplo, la norma indica que quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos de alcohol por litro de sangre recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, el impedimento será de seis meses.
En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con niveles superiores a 1.000 miligramos.
Durante 2022 hubo 6.162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia de Buenos Aires, según el informe anual del Observatorio Vial de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.
Con la puesta en funcionamiento se espera reducir el número de víctimas fatales que según un relevamiento de la ONG Luchemos por la Vida indican que, en Argentina, hay hasta ocho mil muertes anuales por siniestros viales. El consumo de alcohol está presente en uno de cada cuatro accidentes de tránsito, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Foto: MotorMapfre
Seguí leyendo

El comercio minorista de Pinamar se expande con nuevas sucursales
Menor Coste refuerza su presencia en la ciudad con aberturas que marcan una tendencia de crecimiento en el sector retail local.
17 de julio

El Cine Club retoma su programación con una película de drama gastronómico
La sala de proyecciones de la ciudad continúa con su ciclo de estrenos, esta vez con una propuesta que explora la cocina y las relaciones humanas.
15 de julio

Montecarlo apuesta por el turismo educativo con actividades gratuitas en verano
El Jardín Botánico local abrirá sus puertas para niños de la región con un programa de ocio sin costo durante las vacaciones estivales.
15 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
