Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · jueves, 23 de julio · Pinamar, Buenos Aires
Agenda

Ya se conocen los ganadores

El 23 de noviembre, a las 20, se entregarán los premios en el Teatro de la Torre. Laureana Linares obtuvo el primer premio en la categoría Mayores.

Por
··Actualizado el 31 de mayo de 2026·Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
Ya se conocen los ganadores
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

Organizado por la Peña de Escritores Pinamarenses y con el auspicio de la Municipalidad de Pinamar y de la UADE Costa Argentina, llegó a su término el III Concurso de Cuento Corto. Un calificado jurado conformado por el profesor José Amícola, la doctora Ana Lucía Frega y el periodista Adrián Bono, y coordinado por la licenciada Adriana Laporte, dio su veredicto final luego de que compitieran casi cien trabajos presentados por participantes residentes en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y de la CABA. En efecto, llegaron obras de la Capital Federal, La Plata, Tandil, Pergamino, San Pedro, y de Mar del Plata, entre otros, y, por supuesto, también de Pinamar.

Los trabajos fueron evaluados anónimamente y, una vez designados los ganadores y las menciones, se abrieron los sobres para conocer la identidad de sus autores. En consecuencia, los resultados fueron los siguientes:

Categoría Mayores 1° Premio: Maggio, de Laureana Linares, de Pinamar. 2° Premio: Obediencia debida, de Sílvia Tizio, de La Plata.

Menciones Honoríficas Marcos Funes, Inventor, de Ricardo C. Rodríguez, de La Plata. Jugando a la rayuela, de María Cristina Faroppa, de Tandil. Sombras, de Paola Andrea Rinetti, de Pablo Podestá. El disfraz, de Hugo Alberto Alonso, de San Pedro.

Categoría Menores En esta categoría los ganadores y las menciones serán anunciados durante la ceremonia de entrega de premios. Este acto se realizará en el Teatro de la Torre el 23 de noviembre a las 20.

La Peña de Escritores Pinamarenses invita al acto a todos los que intervinieron en el concurso y a sus allegados, como así también a aquellos que deseen acercarse a participar. Como siempre, la peña espera contar con la inestimable presencia de la comunidad de Pinamar, que en todo momento ha apoyado sus proyectos.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

vacaciones adolescentes
Agenda

Vacaciones de invierno para las juventudes

Habrá una agenda gratuita destinada a jóvenes de entre 15 y 25 años. Las actividades se desarrollarán del 20 al 31 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, en la sede ubicada en Central 1948, Ostende.

21 de julio

pescadilla
Agenda

La Fiesta de la Pescadilla fue declarada Fiesta Nacional

Esta distinción, oficializada por la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación, destaca el crecimiento sostenido y la importancia turística, deportiva y cultural de esta celebración, que año a año convoca a pescadores, familias y visitantes de distintos puntos del país .

22 de junio

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.