Yeza insiste con generar una autonomía municipal
El jefe comunal ubicó al proyecto de la ‘autonomía municipal’ entre las cinco prioridades de su gestión hasta que concluya su mandato.
En la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló la semana pasada, el intendente Martín Yeza volvió a reflotar la intención de generar mayor autonomía administrativa del municipio en relación con la provincia de Buenos Aires. Durante su exposición ante funcionarios locales, el jefe comunal ubicó al proyecto de la ‘autonomía municipal’ entre las cinco prioridades de su gestión. Seguridad, salud, planeamiento y turismo completan el podio.
La discusión por la autonomía se inició el año pasado, cuando Yeza presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para generar una “carta orgánica municipal”. La propuesta llegó tras el cruce entre Pinamar y la administración bonaerense por el sistema de fases y la administración de la pandemia.
La iniciativa fue continuada por otros jefes comunales de Juntos por el Cambio, como Francisco Echarren, de Castelli; Eduardo Campana de General Villegas y Javier Reynoso de Rivadavia. Este año, la propuesta desembocó en el Congreso provincial.
La senadora provincial de Juntos Flavia Delmonte afirmó que impulsan en las cámaras tanto de Senadores como de Diputados, un proyecto de autonomía municipal para “darle la libertad en todo lo que se refiera a su sistema financiero, económico y productivo”.
El proyecto plantea una modificación parcial a la Constitución provincial a través de una enmienda. El documento ya se encuentra en comisión para que cada partido proponga los cambios necesarios antes de debatirlo en sesión.
En una entrevista radial, Delmonte estacó que “es imposible creer que un gobernador a cientos de kilómetros va a tomar decisiones detrás de un escritorio. Esto quedó en evidencia en la pandemia cuando los distritos del interior vivían una realidad diferente a la zona AMBA”.
Foto: Entrelineas.info
Seguí leyendo

Pinamar prepara transformación de su oferta turística con nuevo plan
El municipio implementará cambios estructurales en el balneario que afectarán tanto la infraestructura como los servicios disponibles para visitantes y residentes.
2 de agosto

Trabajadores municipales de Pinamar logran estabilidad laboral
El municipio local formalizó el ingreso a planta permanente de empleados comunales, una medida que otorga seguridad en el empleo a personal del sector público pinamarense.
31 de julio

El Gobierno impulsa una nueva licitación para explorar petróleo y gas frente a la costa de Pinamar
El Gobierno llamó a licitación para explorar hidrocarburos en el bloque CAN_200, de 5.000 km cuadrados frente a la costa de Pinamar.
29 de julio
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
