Saltar al contenido
PIONERO
La voz histórica de PinamarDesde 1981
Año XLVI · miércoles, 4 de noviembre · Pinamar, Buenos Aires
Política

Martín Melía plantea achicar el organigrama municipal y bajar el gasto político en Pinamar

Desde su mirada como contador, el referente del sector privado cuestiona el peso de la estructura política en el presupuesto municipal y propone redirigir recursos a los servicios.

Por Redacción PIONERO
··Lectura 1 min
CompartirWhatsAppFacebookX
También en InstagramPublicada como Feed y Historia en @pioneropinamar

El contador Martín Melía, referente del sector privado de Pinamar, viene insistiendo en la necesidad de "achicar el organigrama" municipal y de reducir el gasto político, para redirigir esos recursos hacia los servicios que recibe el vecino.

Desde su formación como contador, Melía sostiene que buena parte del presupuesto municipal se concentra en estructura política y administrativa, en desmedro de áreas que considera prioritarias. La discusión sobre el tamaño del Estado local es uno de los ejes que lo acerca al vecinalismo de cara a 2027.

La estructura versus los servicios

El planteo se inscribe en un debate más amplio sobre cómo gasta Pinamar sus recursos —tasas que paga el vecino y coparticipación— en una ciudad que depende del turismo. Melía propone una revisión de la planta y de los cargos de designación directa.

PIONERO continuará cubriendo el debate sobre el gasto municipal y las propuestas de los distintos espacios rumbo a 2027.

CompartirWhatsAppFacebookX

Seguí leyendo

Comentarios (0)

Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política

Tu comentario se publicará después de moderación.

Cargando comentarios…

    El Pionero del Domingo

    Recibí el resumen de la semana

    Cada domingo a las 9 am, el resumen editorial de la semana en Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Sin spam, sin clickbait.