Médanos de coraje
Tsunamis de valor, huracanes de osadía, montañas de agallas o cordilleras de valentía.

Como ustedes prefieran, es lo que están sacando a la luz miles de mujeres por el mundo. No callan más, es contagioso. Cuentan y relatan por aquí y por allí, vomitan el dolor de sus entrañas, sacuden la vergüenza y le hacen burla al silencio de años que fue el único compañero de esa inmensa soledad. Una y otra vez. Le dicen chau a la cordura del sistema que no es más que la máscara de la mayor locura escondida. Mujeres del mundo despiertan, hermanadas por un mismo sentir y vivir. En India, nueve mujeres desfiguradas por el violento ataque con ácido, ocasionado por parte de hombres de sus vidas que dejaron su cuerpo marcado, se animaron a desfilar para diseñadores de renombre en un evento destinado a dar visibilidad sobre tamaña locura de machismo y violencia (fuente: Infobae). En Estados Unidos, la ola de denuncias por acoso y abuso sexual no tiene freno. Ahora salpica a Massage Envy, una empresa de franquicias que cuenta con casi el 70% del mercado de masajes y spa en ese país. Según una investigación de Buzzfeed, más de 180 mujeres han denunciado abusos sexuales durante visitas a los centros en distintos puntos del país nórdico. Los testimonios revelan un patrón bajo el cual las denuncias de las mujeres eran ignoradas; la empresa protegía a sus empleados. La revolución contra el acoso sexual crece en EE.UU. luego del escándalo que rodea a 34 altos directivos y famosos de Hollywood. En España, miles de personas –mayoritariamente mujeres– salieron a la calle en más de 50 ciudades el 25 de noviembre. Recordaron a las víctimas asesinadas por sus parejas, pero también denunciaron el acoso sexual o la discriminación. Pidieron una sociedad por fin justa con las mujeres (fuente: El País). Y así seguimos y seguimos. Las denuncias crecen aquí también. Lo que tenga que salir a la luz… que salga. Porque el despertar femenino ¡es un hecho! Bendito el hombre que lo comprende, bendito aquél que abraza y acompaña. Bendito el hombre bueno que de macho no alude nada. Porque lo que una mujer necesita para denunciar, que el sistema le crea y ampare son… médanos de coraje.
Seguí leyendo

La última emoción compartida
Hay algo raro y bastante lindo en ver un partido del Mundial en Pinamar en pleno julio. Afuera, el mar gris, el viento frío, las calles más silenciosas que en enero.
16 de julio

Queremos personas reales… hasta que lo son
Si tuviera que elegir una de las palabras más repetidas de los últimos años, autenticidad sería una de ellas.
23 de junio

El lujo no hace ruido
En la era de la sobreexposición, lo verdaderamente valioso deja de mostrarse para empezar a sentirse.
20 de mayo
Comentarios (0)
Los comentarios son moderados antes de publicarse. No se permiten insultos, descalificaciones personales, ni spam.Ver política
Cargando comentarios…
